Universidades operan sin validez oficial en Querétaro y San Juan del Río

23 de Octubre de 2016
Guardar
alejandro-zaracho-luna-sep
alejandro-zaracho-luna-sep
Querétaro, 23 Octubre 16.- El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandro Zaracho Luna, insistió que la Dirección de Educación del Estado de Querétaro ha detectado alrededor de 25 escuelas privadas que no cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para poder otorgar sus servicios.

Destacó que se trata de instituciones de nivel medio superior y superior, por lo que al concluir los estudios los jóvenes no reciben ningún tipo de constancia que avale que hayan recibido la preparación indicó el funcionario.

Indicó que algunas de estas escuelas ya han recibido las sanciones correspondientes, ya que engañan a los estudiantes y padres de familia ofreciendo títulos o grados que no van a obtener y que no son validados por las autoridades correspondientes.

Las quejas principalmente se dan en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, donde comúnmente se abren este tipo de instituciones, por lo que exhortó a los padres de familia denunciar a las empresas para que se pueda atender el tema.



“Se están recibiendo por diferentes partes, tanto de gobierno del estado como a nivel del gobierno federal, de una serie de situaciones irregulares en nivel básico, medio superior y superior, es un problema delicado porque se le engaña a la gente, cuando se ofrece algo que no tiene sustento”.




Añadió que los padres de familia, antes de inscribir a su hijo en cualquier institución deben verificar que realmente estén dando cumplimiento a la ley, revisando la página del Registro de Validez Oficial: www.sirvoes.sep.gob.mx, ya que en esa página se encuentran los nombres de todas las escuelas que están registradas oficialmente y tienen el reconocimiento de las autoridades, enfatizando que si la escuela no está dentro del listado, entonces se trata de un fraude.

Finalmente dijo se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Educación del Estado de Querétaro, para verificar este tipo de situaciones y que ya no se presenten en la entidad.

Archivado en