Construirá Pancho Domínguez Hospital General en Querétaro

21 de Octubre de 2016
Guardar
ceremonia-dia-de-medico
ceremonia-dia-de-medico
Querétaro, 21 Octubre 16.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que buscan un terreno para construir el nuevo Hospital General el próximo año, el cual podría tener un costo de entre 50 y 80 millones de pesos, según su ubicación.

Lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Médico que encabezó en el Teatro Metropolitano.

En su mensaje, confirmó que analizan comprar un terreno, de entre cuatro y seis hectáreas, ubicado entre Zaragoza y Constituyentes, a fin de que sea de fácil acceso para los derechohabientes; aunque también gestiona con el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que le regale o le entregue en comodato el estadio del Seguro Social de Avenida 5 de febrero, ya que, consideró, la cancha de fútbol y la pista tienen poco uso.
"Di instrucciones al secretario de finanzas, al secretario de salud y al oficial mayor, en este momento nos encontramos buscando donde pueda, si no lo dan en comodato y sino compramos el terreno para hacer mi compromiso de tener un nuevo Hospital General", subrayó.

Agregó que en diciembre tendrán que tomar una decisión sobre dónde será instalado el nuevo Hospital General.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, anunció que el próximo año el Gobierno invertirá 137 millones de pesos, con el propósito de adquirir 70 camas para el área obstétrica del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como equipo de quirófanos y mobiliario.

Explicó que la gestión del recurso la hizo ante Seguro Popular del Gobierno Federal, pues durante una visita al nosocomio detectó salas llenas de mujeres en trabajo de parto, que se encontraban en sillas, en espera de una cama vacía.
ceremonia-dia-del-medico-1
"Ahí falta equipo y me dio mucho coraje. Hemos conseguido 137 millones de pesos para equipar. Salí enojado y más porque encontré salas llenas de madres, jóvenes y no jóvenes en trabajo de parto, unas en cama y otras en sillas esperando un turno hasta que se desocupara una cama", describió.

En otro orden de ideas, reveló que el próximo año será una realidad el Centro Oncológico, el cual, destacó, será único en su tipo a nivel regional; tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos y se localiza a un costado del Hospital del Niño y la Mujer.

"Estamos apunto de terminarlo, yo espero poderlo entregar a fin de año" refirió.

Aunado a ello, Francisco Domínguez, reportó que a través de las Jornadas Quirúrgicas que realizan el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, hasta este jueves se llevaban 241 cirugías y este viernes realizarán 50 más de labio leporino, estrabismo, hernias, por mencionar algunas.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, Domínguez Servién, entregó reconocimientos a médicos del estado por trayectoria y desempeño profesional e institucional de las tres instituciones de salud: IMSS, ISSSTE y Seseq, así como para las tres universidades que tienen en sus planes de estudios la carrera de medicina: UVM, UAQ y la Universidad Anáhuac.

Esta ceremonia es realizada desde el año 2003, con la finalidad de reconocer a los profesionales de la medicina por su trayectoria, así como por la calidad de la atención médica en beneficio de todos los queretanos.