Costará 11 mdp implementar Proyecto Cosmos en 15 municipios

20 de Octubre de 2016
Guardar
juan-martin-granados-torres
juan-martin-granados-torres
Querétaro, 20 Octubre 16.- Se invertirán 11 millones de pesos para la implementación del Proyecto Cosmos Zonal, es decir para que se ponga en marcha en los 15 municipios restantes, luego de que ya se aplica en la zona Metropolitana I, indicó Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno.

Luego de recordar que este miércoles se reunió con autoridades de la zona metropolitana II, subrayó que se busca que los municipios participen en tres aspectos fundamentales: informar a la ciudadanía de lo que significa la implementación del sistema, voluntad para que los cuerpos policiales se capaciten y que compren las tabletas para que los policías puedan realizar la función del primero respondiente.

Indicó que la adquisición de las tabletas es un costo que pueden asumir los 18 municipios, ya que el monto mayor erogado no supera los 100 mil pesos, cantidad que corresponde a San Juan del Río quién ya hizo la compra y ahora realiza pruebas de funcionamiento.

Aclaró que por día deben de tener operando 89 tabletas en esa demarcación, mientras que en Pedro Escobedo son 40 las requeridas y en Tequisquiapan deben adquirir 20 equipos para sus policías.

“El mayor monto es el de San Juan del Río para la compra de tabletas, los 11 millones de Gobierno Estatal son para cuestiones de infraestructura de informática y física, son adecuaciones que se deben de hacer para reordenar y reestructurar el sistema que ha estado operando en estos 3 municipios y que han demostrado que ha tenido muy poca eficacia”.

Finalmente destacó que en la zona metropolitana se tienen 20 casos que están en proceso para ser beneficiados delFondo de Asistencia para Personas Vulnerables en Delitos de Robo a Casa habitación y Robo a Comercio de los cuales algunos ya están cerca de que se les realice el pago.

Archivado en