Buscará Querétaro ser sede del Tianguis Turístico en 2017

17 de Octubre de 2016
Guardar
gobernador-anuncia-inversion-escuela-primaria-6
gobernador-anuncia-inversion-escuela-primaria-6
Querétaro, 17 Octubre 16.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, anunció que buscará que Querétaro sea sede del Tianguis Turístico en el 2017 o en el 2018.

Esto luego de los resultados obtenidos durante la realización de la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos Querétaro 2016, que se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre en el Centro de Congresos.

"Ya estamos listos, aquí tiene la indicación el Secretario de Turismo para buscar ahora la sede del Tianguis Turístico, sino se puede 2017, será 2018, hemos demostrado que en Querétaro sabemos hacer las cosas en materia de turismo y vamos a ir ahora por el Tianguis Turístico", reveló.

Destacó que con ese evento, que no es abierto al público, ya que es un tema de touroperadores, 20 países voltearían a ver a Querétaro; el estado competiría con Puebla y Monterrey, que también buscan ser sede.

Respecto a la supuesta ola de cristalazos que se registraron en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, aclaró que sólo se presentó uno.

Recordó que en esta tercera edición se triplicó el número de asistentes a la Feria Nacional, al registrar una afluencia de más de 90 mil personas durante los tres días del fin de semana, así como una derrama de 50 millones de pesos.