Legislatura de Querétaro busca renegociar deuda de 327 mdp

30 de Septiembre de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez
eric-salas-gonzalez
Querétaro, 30 Sep 16.- El diputado Eric Salas González, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura, dio a conocer que los diputados buscarán finiquitar la deuda que se tiene con la empresa que construyó el nuevo recinto legislativo, con el propósito de reducir los intereses que corresponden casi al doble de lo adeudado originalmente.

Recordó que la legislatura ya erogó por el pago del inmueble a la compañía Bajío Post la cantidad de 102 millones de pesos, por lo que actualmente el Poder Legislativo adeuda 496 millones, de los cuales 327 millones corresponden a intereses, mientras que 168 millones son capital.

Destacó que debido al interés excesivo es que se negocia ya con la empresa, a fin de que se logre condonar este monto y solo se paguen 180 millones de pesos, debido a que una cláusula en el contrato lo permite.

De igual forma precisó que buscarán acercarse con el Poder Ejecutivo a fin de que se les otorgue un recurso extraordinario y así no ser cómplices de abusos en contra de la ciudadanía.



“Tendremos que tener acercamientos con el ejecutivo para ver la posibilidad de tener una aportación extraordinaria, porque el beneficio es directamente a los ciudadanos para evitar pagar más de 300 millones, estaríamos pagando el triple y si no hacemos algo estaríamos siendo cómplices de esta situación”.




Las negociaciones son apoyadas por la Mesa Directiva, por lo que esperan que se concrete la reducción de la deuda, así como se apruebe por parte del Poder Ejecutivo el monto de manera extraordinaria a la Legislatura.

Archivado en