Diputados federales rinden cuentas ante universitarios de Querétaro

30 de Septiembre de 2016
Guardar
diputados-federales
diputados-federales
Querétaro, 30 Sep 16.- Los legisladores federales plurinominales por Querétaro rindieron un informe de actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al participar dentro del foro de rendición de cuentas organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la (UAQ).

Ahí los legisladores Braulio Guerra Urbiola, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Rivera Castillejos dieron cuenta de las acciones más relevantes que han realizado en favor de los queretanos y del país como legisladores.

Los tres diputados federales se comprometieron con la comunidad universitaria para evitar que las reducciones en el presupuesto del 2018 afecten a la Universidad Autónoma de Querétaro y se dijeron comprometidos con los universitarios.

El primero en informar sobre sus acciones fue el priísta Braulio Guerra Urbiola, quien manifestó que es el autor de 8 iniciativas, entre las que destacan la del Cambio Climático, Ciencia y Tecnología y diversas reformas a las Leyes Orgánicas.

Además fue cuestionado sobre si votará a favor de los recortes presupuestales que se planean a nivel federal en materia educativa y de salud, por lo que respondió que tendrá sensibilidad en estos temas a pesar de ser del partido en el poder.

Por su parte Guadalupe Murguía Gutiérrezexplicó que conforma diversas Comisiones dentro del Congreso de la Unión, siendo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Federal y la que da seguimiento al caso de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero no reportó ni avances en la comisión, ni tampoco iniciativas de su autoría.

La legisladora también se comprometió a trabajar una iniciativa que tenga que ver con la transparencia, luego de ser cuestionada sobre la posibilidad de hacer recortes al gasto corriente en lugar de hacer recortes al gasto social.

El panista Rivera Castillejos por su parte reportó la creación de 2 iniciativas y recordó que al ser integrante de la Comisión de Presupuesto, anunció que el recurso federal para la UAQtendrá un aumento de 41 millones de pesos. Mientras que se mostró a favor de reducir el gasto corriente de las dependencias federales.

Finalmente todos se comprometieron a hacer ejercicios de esta naturaleza cada año durante su gestión.

Archivado en