Querétaro difunde mensaje contra cáncer de mama a través de camiones

30 de Septiembre de 2016
Guardar
cancer-de-mama
cancer-de-mama
Querétaro, 30 Sep (Notimex).- A través de cuatro camiones para la recolección de basura que recorrerán las 175 rutas, el Sistema Municipal DIF difundirá el mensaje de prevención y atención oportuna del cáncer de mama.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, puso de manifiesto la importancia de que las mujeres acudan a revisión médica oportuna para evitar que el cáncer de mama siga cobrando vidas en el mundo.

Sin embargo, antes de la atención médica oportuna, está la autoexploración, que es donde quizás el cáncer ha encontrado un área de oportunidad para propagarse, reconoció.

En ese sentido, invitó a las mujeres queretanas a autoexplorarse y unirse a la campaña de difusión del padecimiento oncológico.

Llamó también a portar durante el mes de octubre un moño o listón de color de rosa, que es el símbolo mundial de apoyo a las personas con ese padecimiento.



“Hoy más que nunca estaremos en todas las colonias, todos los espacios y todos los lugares, a través de cuatro camiones recolectores de basura que difundirán el mensaje en las 175 rutas del municipio de Querétaro”, puntualizó.




Adicionalmente los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpia portarán ropa de color de rosa, alusiva a la campaña mundial contra el cáncer de mama.

Archivado en