Inaugura OCCMundial centro de innovación y desarrollo en Querétaro

29 de Septiembre de 2016
Guardar
occmundial-quereatro-empleos-vacantes-2
occmundial-quereatro-empleos-vacantes-2
Querétaro, 29 Sep 16.- Al inaugurar su Centro de Innovación y Desarrollo en Querétaro, OCCMundial, la plataforma laboral en línea más grande de México, aseguró que en los primeros ocho meses del año, en Querétaro se han ofertado más de 27 mil fuentes de trabajo.

occmundial-quereatro-empleos-vacantes-3

Con esta apertura se ofrecieron 60 plazas de trabajo y se espera que a corto plazo se tripliquen a 180 empleados, destacó Eduardo Pierdant, Director de Tecnología y Producción de OCCMundial.

Señaló que este centro es el alma de la empresa ya que hospeda los servidores del sitio Web de la bolsa de trabajo en línea más grande de México.



“La infraestructura tecnológica de nuestro Centro de Innovación y Desarrollo hospeda los servidores que le dan vida a nuestro sitio, el cual es visitado por más de 500 mil personas diariamente y atiende más de 10 mil transacciones por segundo”.




Por su parte Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas recordó que actualmente la empresa oferta más de un millón de vacantes al año y el objetivo con esta inauguración es expandir sus operaciones, siendo éste el tercer centro de datos que se ha creado en toda la república.

occmundial-quereatro-empleos-vacantesAl evento asistió el Secretario del Trabajo en el Estado José Luis Aguilera Rico, quien dio un panorama laboral del estado, señalando que por ejemplo el salario promedio en el estado incrementó de 349 a 353 pesos diarios en el mes de agosto, mientras que en la capital del estado subió de 356 a 365 pesos por día.

De acuerdo a OCCMundial, en Querétaro se han ofertado más de 27 mil vacantes de enero a agosto de este año, lo que significa el 4% de oferta total a nivel nacional, indicó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Indicó que las cifras significan un incremento del 11% en comparación con el año anterior en el mismo periodo, de las cuales el 66% se ofertan en Querétaro, 14% en El Marqués, 10% en San Juan del Río, 5% en Corregidora y el resto en los demás municipios.

En conferencia de prensa, Fernando Calderón aseguró que los sectores que más empleo generan, están el de Servicios con el 29%, Manufactura el 25%, Servicios Financieros y Seguros el 10%, Reparación y Mantenimiento el 8%, Sistemas 7% y Comercio el 7%.

occmundial-quereatro-empleos-vacantes-1Las áreas más solicitadas son Ventas con un 29%, el 11% son de puestos Administrativos, Ingeniería el 10%, Tecnologías de la Información 8% y Logística tiene el 7%; mientras que los sueldos continúan bajos ya que el 31% percibe hasta 5 mil pesos mensuales y el 25% de 5 mil a 10 mil pesos por mes.

Se informó que de los más de 185 mil queretanos que buscan trabajo por esta plataforma, el 56% son hombres y el 44% mujeres; mientras que el 37% tiene estudios universitarios pero no están titulados, el 19% son universitarios titulados, 15% tienen posgrado y el 11% tiene solo bachillerato.

Finalmente indicaron que las personas entre 30 y 39 años son las que más buscan trabajo por medio de la plataforma, con un 42%, mientras que los jóvenes entre los 20 y 29 años significan el 28% y los de 40 a 49 años son solo el 20%.

Archivado en