Procuraduría General imparte ponencia para prevenir trabajo infantil

28 de Septiembre de 2016
Guardar
ponencia-trata-de-personas
ponencia-trata-de-personas
México, 28 Sep (Notimex).- Con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil, la Procuraduría General de la República (PGR) impartió la ponencia “La trata de personas con fines laborales y las medidas preventivas en medios electrónicos”.

La dependencia informó que en el evento participó personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en apoyo y colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La ponencia estuvo dirigida a estudiantes, servidoras y servidores públicos de nivel estatal y federal, así como a la sociedad civil del estado de Querétaro, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre los derechos humanos y laborales de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de Fevimtra, colabora desde 2015 con la STPS en actividades de prevención de trata de personas con fines laborales y durante 2016 ha participado con estas acciones preventivas en seis entidades.

El principal objetivo de los trabajos conjuntos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es fortalecer la colaboración para la protección, promoción y difusión de los derechos de la niñez, participando activamente con el sector social, privado y público.

Archivado en