Dirigente del PRD en Querétaro rechaza desvío de recursos

28 de Septiembre de 2016
Guardar
dirigente-prd-queretaro
dirigente-prd-queretaro
Querétaro, 28 Sep 16.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adolfo Camacho Esquivel, se defendió de las acusaciones hechas por el legislador de ese mismo partido Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien aseguró que el líder perredista no ha comprobado el destino de 2 millones de pesos de recursos públicos otorgados a ese instituto político.

Señaló que las acusaciones son falsas ya que todos los partidos políticos son fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y subrayó que por este motivo es imposible que exista desvío de recursos al interior del partido del sol azteca.

“Han señalado estos compañeros que se han realizado desvío de recursos, que se ha realizado un desfalco en las finanzas del partido y eso es totalmente falso, queremos dejar muy claro que no hay ningún desfalco, que no hay ningún desvío de recursos, que el INE que audita a los partidos por mandato de ley, de manera cotidiana revisa a todos los partidos en todos los estados, hace revisiones periódicas, todo ha sido debidamente comprobado”.

Indicó que tanto el legislador como los compañeros que lo secundaron y afirman esto, presentaron información distinta a la realidad, ya que utilizaron información de las auditorías pero de manera incorrecta, lo que ha ocasionado un daño a la imagen del partido.

Denunció públicamente que existen alrededor de 40 procesos internos en contra de militantes del Partido, por infracciones a los estatutos entre los cuales están algunos de los que aseguraron existía desvío de recursos.

Criticó a Ulises Gómez de la Rosa, quien actualmente se desempeña como director del ICATEQ, quien es militante del PRD pero pudiera estar dentro de los casos que se investigan por traición al partido al apoyar a otra fuerza política en la pasada elección.

Finalmente respecto al legislador local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, destacó que desde que inició su gestión como representante popular ha incumplido con los estatutos, ya que se estipula que debe de dar el 15% de su salario al partido y en todo este tiempo no ha dado este recurso al instituto político.

Archivado en