Desconoce SCT proyecto de fotomultas en municipio de Querétaro

28 de Septiembre de 2016
Guardar
ricardo-ortiz-estrada-2
ricardo-ortiz-estrada-2
Querétaro, 28 Sep 16.- El director del centro SCT Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, dijo que hasta la fecha el gobierno municipal no se ha sentado con esta dependencia federal para mostrar su plan de las fotomultas que pretenden implementar en la capital queretana.

“Yo conozco en pláticas ya con el presidente municipal de la inquietud que tienen ellos, no tienen que avisaros a nosotros, no tienen que pedirnos permiso, nada más que nos hagan favor de pasarnos todo el plan y sin ningún problema”, anotó.

El funcionario federal aclaró que a ellos no tienen que pedirles autorización, sin embargo consideró que el proyecto podría ser de mucha utilidad si se elabora de manera integral y consensado con los tres órdenes de gobierno.
“La verdad yo creo que tienen que sentarse con todos los órdenes de gobierno, con todas las instancias y tratar de hacer un proyecto integral que favorezca a todos los usuarios, pero hasta la fecha no se han sentado con nosotros, hasta la fecha no”.

Destacó que han tenido pláticas pero de muchas cosas y entre ellas esto, por lo que le parece un proyecto muy interesante que puede ser de mucha utilidad, sin embargo reiteró que a la fecha no podría decir que hay un avance, ya que no tiene mayor información.

Y es que el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, comentó que estaría buscando acercamiento y acuerdos con la SCT pudieran imponerse multas también a vehículos con placas de otras entidades si es que fueran captados por el sistema de cámaras que se colocarán en las vías municipales de Querétaro.

“Difícilmente van a poder entrar en zonas de nosotros porque lo de nosotros es zona jurisdicción federal, no conozco el sistema, el proyecto, entonces lo que les diga cómo es siempre va a ser usado en mi contra”, comentó.