Crece oferta laborar para personas con discapacidad en Querétaro

23 de Septiembre de 2016
Guardar
empleos-discapacidad
empleos-discapacidad
Querétaro, 23 Sep 16.- La Secretaría del Trabajo entabla diálogos con empresas para que de cada 10 vacantes que ofrezcan sus áreas de recursos humanos, cuatro sean para personas con discapacidad.

El titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, informó que alrededor de 220 empresas instaladas en Querétaro han establecido convenios con el Gobierno del Estado, con la finalidad de impulsar la contratación de personal con alguna discapacidad.



“Las empresas están haciendo una labor exhaustiva para contratar personas con discapacidad. Entramos en dialogo desde octubre para que personas de recursos humanos contraten a personas con alguna discapacidad”, indicó el funcionario.




Aguilera Rico destacó que las personas con alguna discapacidad deben recibir el mismo salario que cualquier otro trabajador, ya que no existe en la Ley Federal del Trabajo alguna diferencia en ese sentido.

El funcionario estatal resaltó que los sueldos para estos puestos varias, sin embargo, consideró que son dignos para este sector, ya que algunos de ellos pueden ser de hasta 22 mil pesos mensuales.

Detalló que actualmente en el estado de Querétaro trabajan 383 personas con alguna discapacidad en sectores como la industria y el comercio.

Harman y Samsung son algunas de las empresas en la entidad que contratan a personas de este sector social y que podrían contratar más.

Archivado en