Reconocen en Querétaro a egresados de la UAQ por trayectoria jurídica

22 de Septiembre de 2016
Guardar
tradicion-juridica-queretaro-5
tradicion-juridica-queretaro-5
Querétaro, 22 Sep 16.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la Sesión Solemne con Motivo de los 189 Años de Tradición Jurídica en Querétaro, ceremonia realizada en el Centro de Negocios Universitarios UAQ.

tradicion-juridica-queretaro-4
Dicho acto llevado a cabo por la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene como objetivo reconocer a los 55 egresados de la facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios, por su amplia trayectoria jurídica en el estado.

Francisco Domínguez destacó la importancia de los juristas en la entidad, señalando que han sido pieza clave en la construcción y formación de la ciudad, ayudando a mantener un estado en crecimiento y en paz.
"Quiero reconocer su exitoso desempeño profesional, exaltamos también una formación jurídica con 189 años de historia, la historia de la facultad de Derecho es reflejo de la historia del Querétaro de instituciones y libertades, del Querétaro que forjó caminos decisivos para nuestra nación”, declaró.

El mandatario estatal agradeció la visión de la facultad de Derecho, la cual tiene como principal objetivo “colocar al ciudadano como centro y destino del quehacer de las instituciones”, con lo que se contribuye al bien común de la sociedad queretana.

“Pues la tradición jurídica de Querétaro tiene como aporte máximo haber sido la cuna de la Constitución que hoy nos rige a los queretanos y a todos mexicanos, contribución significativa al constitucionalismo mundial, recordar también la visión social del derecho que nuestros juristas, años más tarde, imprimieron a la vocación industrial que hoy nos tiene con gran orgullo a todos los queretanos, una visión que ha evolucionado hasta nuestros día”, manifestó.
tradicion-juridica-queretaro-3

tradicion-juridica-queretaro-1

tradicion-juridica-queretarotradicion-juridica-queretaro-jpegAsimismo, Domínguez Servién, refrendó su compromiso con la educación, refiriendo su apoyo incondicional sin distingo alguno con los jóvenes universitarios de Querétaro; de igual manera, exhortó a los 55 reconocidos a mostrarse abiertos al cambio, dispuestos al dialogo y estar comprometidos con las necesarias transformaciones del estado.

“A la comunidad universitaria, le reitero mi compromiso de seguir siendo un firme aliado en su crecimiento y en su desarrollo (…), a los reconocidos, les reitero mi respeto y los invito a ser siempre hasta el último día de sus vidas universitarios de corazón, 100 por ciento UAQ”, dijo.

En su intervención, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Eric Salas González, reconoció el trabajo y trayectoria de los egresados de la UAQ, quienes cuentan con actitud y visión a favor de la población.

“La 58 Legislatura reconoce a la faculta de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, la generación de profesionistas de calidad para el estado, seres humanos con actitud de servicio, con visión de éxito para Querétaro y con compromiso social que cumplen con el lema: Justicia y Derecho, Espíritu de mi Pueblo”, expresó.

El Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz felicitó a la comunidad universitaria por su compromiso y constante esfuerzo, poniendo en alto a la institución educativa.

“A todos los egresados, felicitarlos igualmente, creo que es algo mínimo que está haciendo la universidad, ustedes construyeron la realidad que tenemos, son parte también de la construcción del Querétaro que todos estamos disfrutando, muchísimas gracias a todos ustedes que han puesto muy en alto el nombre de la universidad, de la facultad de derecho”, detalló.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, María Consuelo Rosillo Garfias; el Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Director de la faculta de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez; entre otros.