Implementará Marcos transporte escolar gratuito en Querétaro

22 de Septiembre de 2016
Guardar
transporte-escolar-movilidad
transporte-escolar-movilidad
Querétaro, 22 Sep 16.- El en el marco de la Semana de la Movilidad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que a partir del 3 de octubre iniciará el programa piloto de transporte escolar en la zona Norte de la capital Queretana.

Con esto se busca reducir la presencia de vehículos particulares en las calles y contribuir a una cultura de movilidad más ecológica y organizada.

Recordó, que su gobierno destinará 20 millones de pesos para la adquisición de 13 unidades de Transporte Escolar, que beneficiarán a poco más de 60 mil estudiantes de nivel básico que radican en la capital queretana.

“Primero vamos con el programa piloto que va de octubre a diciembre con dos rutas, y de enero al año siguiente incorporaremos 10 rutas para que haya 12 rutas en todo el municipio. No estoy pensando en este momento en un esquema metropolitano porque depende de cada presidente municipal y estimó que todos estarán analizando lo que hacemos”.

Asimismo, dijo que el municipio de Querétaro trabaja en cuatro acciones específicas como: Transporte escolar gratuito, parquímetros, bicis compartidas yciclo pistas que contribuyen a un plan de movilidad.

“Sobre todo por la cantidad de habitantes que llega lo que tenemos que hacer es que emigren para otras opciones de transporte y lo vamos a hacer a través de los primeros 73 kilómetros de ciclo vía de 100 kilómetros que tenemos pactados realizar”.

Cabe señalar que el edil encabezó la ceremonia de premiación al concurso infantil de dibujo "Mi transporte del futuro sin gasolina", con el que se buscó crear conciencia de la importancia de implementar diferentes modos de transporte amigables con el ambiente.

En este concurso fueron premiadas las niñas de primaria, Fernanda Sandoval Martínez, Samanta Danaé Caracheo Ramos, Valentina Montaño Poblete y Paula Renata