Protección Civil del municipio de Querétaro carece de personal

19 de Septiembre de 2016
Guardar
simulacro-queretaro-1
simulacro-queretaro-1
Querétaro, 19 Sep 16.- En el marco conmemorativo al Día Nacional de Protección Civil, la coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, ha incrementado su plantilla laboral a 39 técnicos, sin embargo la cifra aún es deficiente debido al tamaño de población de la capital queretana, reconoció el titular del área, Fernando Rafael Martínez Garza.

El funcionario municipal detalló que al inicio de la administración contaban con 32 técnicos y especialistas en Protección Civil, lo que dificultaba la atención a la ciudadanía, por lo que se abrió la vacante a siete personas más.
simulacro-queretaroAnte este panorama, Martínez Garza, exhortó a las empresas y comercio en general, a invertir en capacitaciones para prevención de accidentes y primeros auxilios, al referir que con la cultura de la prevención se pueden erradicar situaciones de gravedad.

Mencionó que cada mes, la coordinación de Protección Civil Municipal visita a las empresas para realizar simulacros de incendio, además de conformar comités de vigilancia y seguridad industrial para atender accidentes.

Asimismo, puntualizó que en la ciudad de Querétaro se necesita un plan de contingencias por lluvias, ya que no existe, es por ello es que están creando estrategias para disminuir las zonas de riesgo ocasionadas por inundaciones.

“El problema que existe es precisamente las lluvias, tenemos zonas de riesgo consideradas con alta probabilidad de inundación, estamos trabajando en proyectos para prevenir además de que el gobierno municipal tiene un programa estratégico de obras para evitar las inundaciones”, citó.

Cabe señalar que para conmemorar el aniversario luctuoso del terremoto de 1985, el gobierno municipal realizó un macro simulacro en el Centro Cívico donde fueron evacuadas poco más de 3 mil personas.