Cervecería Cuauhtémoc donará 500 mil árboles para Querétaro

19 de Septiembre de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-edil-queretaro-01
marcos-aguilar-vega-edil-queretaro-01
Querétaro, 19 Sep 16.- El municipio de Querétaro en coordinación con la Cervecería Cuauhtémoc, iniciará una reforestación masiva en la capital queretana con alrededor de 500 mil árboles de 8 especies diferentes.

En entrevista, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, adelantó que en esta semana realizarán el anuncio como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para evitar la deforestación en la ciudad.

Asimismo, dio a conocer que recuperarán los camellones y espacios vacíos de la ciudad para crear 15 pulmones urbanos, es decir, sembrar 25 mil árboles.

La inversión para este proyecto será de 50 millones de pesos, los cuales se dividirán en 15 millones para mejorar el espacio donde se plantarán los árboles y 35 millones de pesos para la adquisición de árboles.

“Será en dos parques que vamos a sembrar los árboles donados, mañana vamos a hacer la presentación oficial en un evento con ustedes, ahí vamos a dar a conocer todos los detalles de las zonas”.

Respecto a los pulmones urbanos, adelantó que iniciará con un trabajo de mejora de guarniciones para plantar los 25 mil árboles, y posteriormente se realizará una campaña para que empresarios y sociedad en general se sumen a la siembra de más árboles.

Aguilar Vega recordó que de acuerdo con el censo arbolario se detectó que existe un déficit de 130 mil árboles en la capital queretana, por lo que crearán un programa para condonar impuestos a las empresas y ciudadanos que participen en la donación de árboles y acciones a favor de la reforestación.

El primer pulmón arbolario estará ubicado en la zona de Satélite porque presenta mayor ausencia de árboles y vegetación. Adelantó el edil, que en la Avenida Prolongación Bernardo Quintana, entre Sendero y las Azucenas sembrarán 9 mil 800 árboles.

“Queremos primero dar la muestra de la manera en la que vamos a trabajar nosotros como municipio y teniendo los 15pulmones urbanos está será una estrategia conjunta.El primer pulmón estará en un mes en Prolongación Bernardo Quintana. Hay ocho especies, ahorita recuerdo el encino verde”.

En relación a la salida de Pamela Siurob Carvajal, como directora del Parque Nacional Cimatario, Marcos Aguilar Vega, dijo que no dará ninguna declaración porque no es asunto del gobierno municipal.