Empresas e inmobiliarias las más deudoras en El Marqués

17 de Septiembre de 2016
Guardar
predial
predial
De acuerdo con el secretario de finanzas del municipio de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, son las empresas, parques industriales e inmobiliarios las que registran deudas millonarias del impuesto predial, por lo que han iniciado la campaña de notificación.

Sostuvo que el gobierno municipal tiene una cartera vencida de 70 millones de pesos, el 20 por ciento son las empresas los cuales tienen adeudos de incluso 16 millones de pesos.

Ángeles Arellano destacó que las inmobiliarias son las más deudoras e incluso incurren en faltas pese a que no han concluido sus proyectos, por lo que las deudasse incrementan el doble.

Además, empresas y desarrolladoras inmobiliarias incluso incurren en ampliaciones sin solicitar su licencia de construcción, lo cual implica que deberán recibir una multa y además una actualización de su valor catastral.

El secretario de finanzas destacó que deudas como el Aeropuerto Intercontinental (AIQ) que debe 3.5 millones de pesos, no es el única ya que hay empresas e inmobiliarias que deben más de ocho añosde impuestos.

En este sentido, dijo que el complejo fue notificado del adeudo y sostuvo que de ser solicitado la administración municipal acordaría establecer un convenio de plazo para solventar la deuda y disminución en multas y recargos.



“Se reporta el 80/20 que quiere decir esto, que el adeudo que tenemos es 20 por ciento las empresas pero son las cantidades más fuertes, el 80 por ciento son de vivienda pero las deudas son menores, que al acumularse representa una fuerte cantidad”.




En lo que va del año se han recaudado 112 millones de pesos del predial, de los cuales el 40 por ciento son de rezagos y el resto delos que van al corriente.

Por último, el secretario de finanzas afirmó que el próximo año iniciarán los embargos luego de las notificaciones que se ejecuten.

Archivado en