Se incendian traileres en “carretera del terror”, México Querétaro

Martín García
Periodista
08 de Septiembre de 2016
Guardar
accidente-mexico-queretaro
accidente-mexico-queretaro
Un fuerte choque en la autopista México Querétaro, dejó como saldo dos personas carbonizadas y pérdidas millonarias, al arder en llamas ambos camiones a la altura del kilómetro 56, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

El fatal percance se registró en una zona en reparación, precisamente en donde se juntan dos carriles de la autopista.

El incendio se produjo de manera inmediata al impacto de frente, por lo que se presume que los conductores de ambas unidades fallecieron de manera instantánea.

Ante la situación la carretera federal fue cerrada en ambas direcciones, por lo que el tráfico resultó afectado por varias horas, ya que hasta el momento los servicios de emergencia y bomberos voluntarios todavía realizan maniobras para limpiar la vía de comunicación más transitada del país.

Cabe señalar que el diputado Federal por Querétaro Braulio Guerra Urbiola, ha estado pugnando porque la SCT y CAPUFE agilicen los trabajos en la carretera, para garantizar la seguridad de los automovilistas y transportistas, debido a los contantes accidentes que se registran.

El legislador ha marcado los días a las dependencias federales para que respondan a las demandas de los usuarios de la autopista, ya que no solo se han registrado tragedias y pérdidas materiales, sino asaltos y violencia, además de las pérdidas materiales al servicio de carga por los contratiempos.

A través de sus redes sociales el legislador queretano comentó el percance de esta mañana, cuando se dirigía al Congreso de la Unión, cuando coincidentemente los diputados abordarían la problemática por obras en la México Querétaro.

“En este momento carriles contra flujo con "conos", provocan fuerte accidente carretera QRO-MEX. Estoy Camino al Congreso sin avanzar desde hace una hora. Las obras con mala planeación están provocando una gran inseguridad para la gente. Pediré subir a Tribuna para exigir respuesta. @CAPUFE @SCT_mx”.

Durante el tiempo que el diputado por Querétaro permaneció varado en la autopista, así como miles de usuarios, se convirtió en “reportero” para entrevistar a los transportistas sobre la problemática a la que diariamente se enfrentan al transitar por la México-Querétaro.

Así se pusieron de manifiesto los daños y afectaciones a las cargas que se transportan y el riesgo para todos los que transitan por esta vía de comunicación.

Dijo que subirá el tema a la Tribuna del Congreso para exigir respuesta de las dependencias federales, que hasta el momento llevan ya 8 días, sin un informe de la exigencia de miles de usuarios y el legislador y autoridades estatales de Querétaro.

En un mensaje a través de redes sociales, califica a la autopista México Querétaro como la “carretera del terror”.