Denunciarán tala clandestina en la sierra ante la PGR y Profepa

07 de Septiembre de 2016
Guardar
marco-del-prete-tercero-1
marco-del-prete-tercero-1
Querétaro, 7 Sep 16.- El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que ya está trabajando para investigar el caso de la tala clandestina en la Sierra Gorda y en breve elaborar una denuncia formal para ingresarla ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su sanción correspondiente.



“Vamos a hacer una nueva visita de inspección esta semana junto con la Profepa para ver el desarrollo de lo que se afectó y a partir de ahí tomar decisiones, a nosotros el gobernador nos instruyó que deberemos darle seguimiento hasta las últimas consecuencias”, indicó.



Informó que la semana pasada estuvo por allá y aunque solo pudieron percatarse de 8 árboles de diferentes especies talados de manera ilegal, dijo que la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién fue clara en el sentido de proteger esta zona que además es Reserva de la Biosfera.

“Como recordarán estuvimos en la sierra jueves y viernes de la semana pasada y en ese sentido nos hicieron patente la preocupación de que se están derribando árboles, desconocemos cuál sea el fin de esa tala. Que se ve a todas luces clandestina e ilegal parque está en una zona de protección, área natural protegida, reserva natural de la biosfera, patrimonio de la humanidad y que nos preocupa y nos ocupa”, anotó.

Dijo que sí tienen información de quiénes podrían ser los responsables de esta tala ilegal y clandestina de árboles en los municipios de Landa y Jalpan de Serra, pero prefirió guardarse la información para no afectar el curso de las investigaciones que se están sustentando en este momento.

Archivado en