Protección Civil revisará negocios durante noche del grito en Querétaro

06 de Septiembre de 2016
Guardar
adornos
adornos
Querétaro, 6 Sep 26.- De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, durante el operativo de fiestas patrias participan 32 elementos de la unidad para supervisar a los negocios de comida y los decomisos de pirotecnia, informó el titular de la unidad, Fernando Rafael Martínez Garza.

A partir del 02 de septiembre comenzó el operativo deFiestas Patrias en coordinación con la Secretaría deSeguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Inspección Municipal; el objetivo es de prevenir a los negocios de comida para que cuenten con las medidas de seguridad correspondiente, además de evitar la venta ilegal de pirotecnia.

Martínez Garza,puntualizó que este año estiman recuperar alrededor de una tonelada de decomisos de pirotecnia,similar a la cifra del 2015; hasta el momento han comenzado a revisar la venta de dichos productos, sin embargono han detectado pirotecnia.

“Por el momento no hemos tenido la venta de artificios pirotécnicos tenemos hasta el momento 13 permisos autorizados para utilizar pirotecnia en las siete delegaciones, con el objetivo de evitar que reporten accidentes graves”.

Martínez Garza, detalló quelos productos de artificios pirotécnicos que solicitan permisos son los denominados castillos y luces que son utilizadas durante la noche del 15 de septiembre, principalmente en las fiestas populares.

Adelantó que para la noche del Grito de Independencia se desplegará un operativo especial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.

En otro tema, Fernando Rafael Martínez Garza, confirmó que la Universidad Autónoma de Querétaro entregó el estudio de suelo de la colonia Menchaca, será la próxima semana que conozcan el resultado para iniciar trabajos de ingeniería civil a fin de evitar mayores afectaciones.

Cabe señalar que hace 15 días se registró el hundimiento de suelo en la colonia Menchaca, donde se vieron afectadas cinco viviendas, obligando a evacuar a las familias.

Archivado en