DIF estatal investiga caso de omisión de cuidados en Querétaro, podría haber 5 niños en riesgo

06 de Septiembre de 2016
Guardar
dif-estatal
dif-estatal
Juan Pablo Rangel Contreras, director del DIF estatal informó que aún tienen en resguardo a la menor de 8 años de edad por la que se encendió una Alerta Amber este fin de semana, que fue retenida tras una presunta omisión de cuidados y reveló que incluso se está investigando que en la misma situación se encuentran otros de sus 3 o 4 hermanos.

“Hay presunciones de que hay otros hermanos que hay están en condiciones similares. Ahorita deben de estar ya encontrándose nuestros especialistas de la procuraduría visitando la casa de la familia para darnos cuenta y asegurarnos que si existen esa condiciones que presuntamente nos han mencionado y en caso de ser así le solicitaríamos a la fiscalía que también nos ponga a disposición estos menores de edad, eso sucederá el día de hoy”, indicó.

Sobre la pequeña ya en resguardo del DIF Estatal, el funcionario dijo que se evaluó de inmediato por un grupo de especialistas con el objetivo de conocer en qué condiciones de salud y psicológicas se encuentra y apoyarla en consecuencia.

También reveló que su mamá acudió al DIF a argumentar una serie de situaciones en su defensa, pero no pudo entregársele pues primero deberá concluirse la investigación de la Fiscalía General del Estado.

“Nos pusieron a disposición del Dif Estatal a una menor de 8 años, el delito por el cual fue puesta a disposición fue por omisión de cuidados y nosotros desde ese momento esta pequeñita ya se encuentra en un albergue de nosotros, nosotros lo primero que hacemos es hacer una evaluación psicológica y médica para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentra y posteriormente iniciamos ya determinando su perfil para poderla canalizar a uno de los mejores lugares donde pueda estar ella, a partir de ese momento la Procuraduría manifiesta dentro del procedimiento que ha establecido la fiscalía como coadyuvante”, anotó.

Explicó que para poder conocer con exactitud las condiciones en que se encuentra la niña y las situaciones por las que ha pasado, se deberá esperar entre 3 o 4 meses, pues es el tiempo que tardan aproximadamente los estudios de los expertos.

Archivado en