Requiere municipio de Querétaro 200 mdp para sustituir 500 semáforos

05 de Septiembre de 2016
Guardar
mau-cabo
mau-cabo
Querétaro, 5 Sep 16.- El titular de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, adelantó, que en el 2017, el gobierno municipal buscará invertir40 millones de pesos de recursos propios para introducir tecnología en algunos de los cruces,con el fin de monitorear desde un centro de control la actividad.

“De los casi 500 cruces semaforizados como el 10 por ciento de esoscruces tienen unatecnología que es escalabley pudiera ser monitoreada desde un centro de controly esto es lo queestaríamos proponiendo con recursos propios”.

El cambio físico de todos los semáforos está considerado como un proyecto “ambicioso” por lo que pedirán al gobierno federal considerarlo para el próximo año.

Asimismo, detalló quecon motivo de la temporada de lluvias, los trabajos del programa de bacheo emergente han sido reforzados con una cuadrilla adicional por cada delegación, con lo que suman ya cerca de 300 personas que seguirán atendiendo los reportes en las diversas colonias durante el tiempo que resta de la temporada de lluvias.

Agregó que se han atendido las principales vialidades primarias como las laterales de 5 de Febrero, laterales de Bernardo Quintana, las laterales de la Autopista 57 y las principales vialidades secundarias como Constituyentes, Zaragoza y Universidad; y esta misma semana iniciarán con las vialidades secundarias en las distintas delegaciones.

Estas siete cuadrillas de entre 12 y 15 personas (contratadas a destajo) se suman a las 100 personas de las cuadrillas de la secretaría de movilidad y a las 100 que se concentran en la empresa que atiende la aplicación; y enfatizó que esta semana inician trabajos en las vialidades secundarias.

En rueda de prensa dijo que entre enero y agosto del 2016 se han realizado trabajos en un total de 691m3 en materia de baches, y los esfuerzos se han redoblado para recuperar el buen estado de las vialidades.

El despliegue de este equipo de trabajo ha generado que diariamente se resuelvan de 60 a 80 baches reportados por los ciudadanos, con lo que se alcanza una cobertura del 95% y el tiempo promedio de atención es de 18 horas como máximo.

Recordó que la aplicación arrancó funciones el 4 de abril del 2016 y a la fecha van atendidos mil 210 baches por medio de la aplicación, y ese contrato fue por 5 millones de pesos.