Atiende municipio de Querétaro 300 procesos legales

30 de Agosto de 2016
Guardar
marcos-velazquez-pegueros
marcos-velazquez-pegueros
Querétaro, 30 Agosto 16.- Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que la autoridad municipal tiene pendientes 300 procesos legales queprovienen de las pasadas administraciones.
Los procesos son de índole administrativo, laboral, civil y penal, que son atendidos por el abogado general del gobierno municipal, con el objetivo de reducir el rezago de juicios.

Velázquez Pegueros, detalló que el retraso de los procesos se deriva de dos administraciones antes de la de Marcos Aguilar Vega; sin embargo en la actual administración se han sumado 122 juicios de ex trabajadores.

“Son procesos judiciales que no depende muchas ocasiones de las partes, es un proceso que atenderemos conforme a las pruebas y alegatos y la legalidad de los procesos. Tengo anterioresprocesos de dos administraciones, son los tiempos que quiero ejemplificar, es muy difícil definir un tiempo para estos procesos”.

El funcionario municipal detalló que en promedio tardan de uno a dos añosen resolver, sin embargo cada proceso tiene ciertas circunstancias, citó.

Respecto a los procesos laborales, detalló quepueden tardad de 15 a 30 días o incluso más.