Alertan sobre fraudes inmobiliarios en Querétaro

30 de Agosto de 2016
Guardar
jose-luis-gallegos-perez
jose-luis-gallegos-perez
Querétaro, 30 Agosto 16.- José Luis Gallegos Pérez, Presidente del Consejo de Notarios del Estado, alertó sobre los fraudes inmobiliarios, al señalar que aunque no puede dar a conocer un número específico de delitos que se han cometido en este año, a su consideración se han incrementado las prácticas ilícitas.

Explicó que los fraudes más comunes son la suplantación de identidad para tramitar los Títulos de Propiedad, por lo que este miércoles firmarán un convenio con la Fiscalía General y con el Gobierno Estatal, para que los capaciten a fin de detectar documentos fraudulentos.

“Tenemos en el Consejo un convenio que vamos a firmar con Gobierno del Estado, la Fiscalía, pedimos al gobernador, como al fiscal, que nos auxiliarán porque con respeto debido que le tengo a los policías, nosotros los notarios no somos policías, no tenemos el olfato para detectar quien es delincuente, y quién no es delincuente”.

Además implementarán los propios notarios filtros más efectivos, para detectar falsificaciones, tales como solicitar los documentos originales (acta de nacimiento, títulos de propiedad y credencial para votar) y no copias, así como verificar datos como la edad y asegurarse que coincidan las fotografías con la persona interesada.

Finalmente señaló que a esta firma de convenio asistirán autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, los notarios del estado y el Presidente Nacional de Notarios.

Archivado en