Invertirá gobierno 80 MDP en Santa María Magdalena, en Querétaro

29 de Agosto de 2016
Guardar
visita-primariaK-kinder_sta-ma-mgd-1
visita-primariaK-kinder_sta-ma-mgd-1
Querétaro, 29 Agosto 16.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que entre el Gobierno del Estado y el municipio capitalino, invierten 80 millones de pesos en Santa María Magdalena, para la ejecución de diversas acciones en materia de obra social y educación, en beneficio de sus habitantes.

Lo anterior al encabezar los honores a la bandera en la telesecundaria "Raza de Bronce", ubicada en dicha comunidad.

"Más las obras de inversión social que suman 25 millones de pesos del municipio, nosotros ya nos pasamos de los 25 alcalde por la calle Emiliano Zapara 28 millones, así que es la inversión entre el municipio de la capital del estado y el gobierno del estado en Santa María Magdalena, estamos invirtiendo más de 80 millones de pesos, estamos decididos a transformar Santa María Magdalena" sostuvo.

En este marco, el gobernador, anunció una inversión de 29 millones de pesos en materia de educación para el preescolar, la primaria, la telesecundaria y el CETIS 105 de la zona.

De esta forma, detalló que invertirán 4.5 millones de pesos de recursos estatales en beneficio de 278 alumnos de la telesecundaria "Raza de Bronce", para las siguientes obras: cancha de fútbol 7, sala de medios, pintura general, renovación de luminarias, adecuación de andadores y rampas, colocación de malla perimetral y sanitarios totalmente renovados; estas acciones iniciarán el 30 de agosto y terminarán el primero de diciembre de este año.

También, anunció una inversión de 9.6 millones de pesos para beneficiar a mil 732 alumnos del CETIS 105, para la reposición de la cubierta del taller de mantenimiento, reposición de pisos en laboratorios, pintura general nuevos sanitarios, rehabilitación de la plaza cívica y andadores; estas obras arrancarán en breve y concluirán en enero del 2017.

Asimismo, Domínguez Servién, reportó que en la escuela primaria "Vicente Guerrero" invertirán 12.2 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio que tenga 10 aulas y dos direcciones, pintura general y sanitarios nuevos; y al preescolar destinarán 13 millones de pesos.

El gobernador, recordó que en Santa María Magdalena hacen un revestimiento del río, desde la calle Hidalgo hasta la calle Emiliano Zapata, está pendiente hacer la sustitución de dos puentes vehiculares, por mencionar algunas acciones.