Falta entregar 15% de paquetes escolares en Querétaro

29 de Agosto de 2016
Guardar
entrega-paquetes-escolares
entrega-paquetes-escolares
Querétaro, 29 Agosto 16.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que han otorgado 317 mil 273 paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos en las escuelas de educación básica de Querétaro, por lo que falta por entregar el 15 por ciento del total.

"Todavía nos faltan 18 mil 823 que es donde teníamos sedes, en la Sierra tenemos pendientes, bueno en los demás municipios tenemos pendientes 37 mil" añadió.

Por lo anterior, anunció que a partir desde este martes y hasta el jueves estará abierto el centro cultural Manuel Gomez Morín de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, para los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y Pedro Escobedo; así como el CECUCO para San Juan del Río, ello a fin de que los padres de familia acudan a cambiar su vale.

Asimismo, admitió que la USEBEQ registró que en dos secundarias de San Juan del Río y Querétaro los directores no dejan entrar a los estudiantes con el uniforme deportivo que entregó el Gobierno. Por lo cual, precisó que enviarán a la Contraloría del Estado, pues recordó que este es un apoyo para la economía familiar.

De no atender este llamado, advirtió que podrían iniciar un proceso administrativo en contra de los dos directivos.

De igual forma, De Echavarri Lary, confirmó que cambiaron al director de la primaria J. Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto; luego de que la semana pasada los padres de familia se manifestaron en su contra.

Añadió que fue asignada una directora a dicha escuela, mientras que el exdirector permanecerá como maestro en la misma, pero será reubicado como director a otra.

El Coordinador General de la USEBEQ, garantizó que ya están en operación todas las escuelas de educación básica de Querétaro.

Archivado en