Municipio de Querétaro activará programa emergente de bacheo

29 de Agosto de 2016
Guardar
inicia-municipio-queretaro-bacheo
inicia-municipio-queretaro-bacheo
Querétaro, 29 Agosto 16.- A partir de este lunes 29 de agosto, el municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Movilidad, iniciará el programa emergente de bacheo, donde participarán 200 brigadistas para atender la problemática que presentan las vialidades por la temporada de lluvia.

En rueda de prensa,Mauricio Cobo Urquiza, explicó que las lluvias han humedecido demasiado el asfalto de la ciudad, provocando la generación de baches de importantes dimensiones.

Ante este panorama, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, giró la instrucción de comenzar con el programa emergente, donde se invertirán 5 millones de pesos para el reencarpetado.

Cobo Urquiza, mencionó que en los meses de agosto a noviembre las lluvias disminuyen considerablemente, lo que permite realizar un mejor trabajo asfáltico a fin de evitar que se continúen maltratando las vialidades.

Respecto a las denuncias ciudadanas, el funcionario explicó que en las últimas dos semanas se han registrado mil 200 quejas de los habitantes, quienes reportan la presencia de baches; esto representa un incremento del 86 por ciento de denuncias a la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, José Manuel Ogando, director de movilidad, destacó que el problema de baches se registra principalmente en las avenidas primarias y secundarias de la capital queretana, sin embargo la delegación Felipe Carrillo Puerto y la zona de Juriquilla presentan severos daños en la infraestructura.

“Llevamos casi dos semanas de lluvia y ha provocado afectaciones, sí hemos tenido un incremento del 86 por ciento de denuncias a través del aplicaciónelectrónica, por esa razón vamos a activar nuestro estado de fuerza, echamos manos del plan emergente desde marzo, tenemos contratado un paquete para estas emergencias,hoy entra en operación este estado de fuerza para una respuesta eficaz y pronta”.

Los trabajos se realizarán por la noche, sin embargo debido a la emergencia de algunas vialidades que se encuentran en muy mal estado, se realizarán los trabajos durante el día, previo aviso a los automovilistas sobre los cierres de vialidades.

Mauricio Cobo Urquiza, reconoció que han recibido quejas de los ciudadanos por daños a sus vehículos, tras caer en un bache, por lo quese realizan los trámites paraarreglar su condición.

Archivado en