Boicotean manifestantes consulta sobre Alameda en Querétaro

25 de Agosto de 2016
Guardar
foro
foro
Querétaro, 25 Agosto 16.- Baja participación ciudadana se registró durante el segundo foro de consulta para rescatar la Alameda Hidalgo, realizado ayer por la tarde en el “Centro Cultural Manuel Gómez Morín”, donde se esperaba la asistencia de hasta 300 personas y únicamente acudieron 90.

En este sentido, Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro, reconoció que la consulta tuvo baja participación debido a que un grupo de comerciantes que fueron retirados de la alameda se manifestaron en el centro cultural, impidiendo realizar las actividades con normalidad.

“Todo el tiempo estuvieron gritando consignas, no escucharon, se les dio la oportunidad de dialogar con ellos pero cuando existe una posición irreductible no se puede el diálogo, mantuvimos las mesas abiertas hasta atender al último ciudadano”.

Alarcón Neve, puntualizó que el gobierno municipal respeta todas las opiniones, sin embargo, lamentó que los manifestantes impidieran que otros ciudadanosplasmaran sus opiniones a favor de un proyecto encabezado por el gobierno municipal.

En relación al primer foro que se realizó en el Tecnológico de Querétaro, Alarcón Neve negó que hubiera baja participación y aseguró que hubo medios de comunicación que no plasmaron la realidad y mostraron fotografías donde apenas esta arribando la gente.

“Veíamos tendenciosa la foto donde la tomaron cuando no iniciaba el foro, las siete mesas se llenaron de jóvenes porque así se diseño el foro, normalmente no acuden los jóvenes por esa razón, lo hicimos ahí e incluso acudieron alumnos de la universidad de Londres y Liceo. Hubo buena participación”, citó.

El funcionario municipal, mencionó que se han recaudado 441 propuestas en las mesas ciudadanas y las consultas, las principales propuestas con introducir eventos culturales, crear espacios lúdicos para los niños, e incluso integrar un corredor peatonal que una un camino desde la Alameda hasta la antigua estacióndel ferrocarril.