Pancho reconoce éxito de Querétaro a sus tres antecesores

24 de Agosto de 2016
Guardar
foro-estrategia-banorte
foro-estrategia-banorte
Querétaro, 24 Agosto 16.- Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte que se celebra en la Ciudad de México, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reconoció que el éxito de Querétaro ha sido gracias al trabajo de sus tres antecesores, José Calzada Rovirosa del PRI, Francisco Garrido e Ignacio Loyola del PAN.



“En Querétaro todos los queretanos estamos orgullosos y esto no ha sido a partir de que Pancho Domínguez llegó al gobierno de Querétaro, ha sido ya de 4 gobiernos y muchas generaciones de queretanos y que sí se puede. Querétaro hoy crece al 8.2 por ciento anual, a pesar de ser una entidad pequeña, es el 4º generador de empleos de todo el país, 28 mil 630 empleos de enero a julio”.




Dicho argumento llamó la atención de los asistentes e incluso del conductor de la mesa de análisis, el periodista Joaquín López Dóriga, quien le dijo que es difícil que algún político reconozca el trabajo de sus antecesores y mucho más si entre ellos hay alguien diferente a su partido político, como este caso.

“Pues así es. Querétaro hace 10 años no tenía industria aeronáutica, estaba solo ITP de españoles, hoy es Roll Royce y era lo único que tenía Querétaro y nada más. Hoy somos vuelvo repetir la quinta inversión extranjera aeronáutica del mundo, en 10 años tres gobernadores hemos decidido seguir con la misma visión, no importa si lo hizo el gobernador que llegó primero del PAN, luego siguió el PRI y ahora yo del PAN, seguimos apostándole”, respondió el mandatario queretano.
foro-estrategia-banorte-1
Asimismo el mandatario estatal recalcó que en Querétaro a diferencia de otras entidades de la república, no se regalan tierras, pero se ofrece recurso humano capaz de sumarse a las empresas que le apuestan al territorio queretano.

En este punto habló de la triple hélice donde se ha logrado conjuntar a las universidades con la industria y el gobierno para triunfar juntos.

“Nosotros cuando vamos con una agenda de venta comercial muy agresiva al mundo nosotros no regalamos tierra, nos dicen qué nos ofrecen y les contestamos que recurso humano, hoy en Querétaro sí tenemos una consolidada triple hélice porque le apostamos todos las universidades politécnicas”, apuntó.

El gobernador aprovechó para presumir que en Querétaro se ha logrado mantener un crecimiento del 8.2 por ciento anual, se han mantenido 20 años sin una huelga en la entidad y se posiciona en el cuarto peldaño en materia de generación de empleos en todo el país.

Además en el sector automotriz Querétaro es reconocido como el primer generador de autopartes de México, mientras que se considera como la 5ª potencia extranjera aeronáutica del mundo.

“Nos preguntan y cómo es posible que un estado crezca a esa magnitud porque hemos seguido la visión de los últimos 4 gobiernos, sector aeronáutico, sector automotriz, agroalimentario, textil y financiero”, recalcó.
foro-estrategia-banorte-2