Continúan 6 escuelas de la Sierra de Querétaro, sin clases: USEBEQ

24 de Agosto de 2016
Guardar
enrique_de_echavarri_lary_coordinador_general_de_la_usebeq__1
enrique_de_echavarri_lary_coordinador_general_de_la_usebeq__1
Querétaro, 24 Agosto 16.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que a tres días de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, en la Sierra de Querétaro aun permanecen seis escuelas de educación básica sin clases, debido a problemas de carácter administrativo y por obras inconclusas.

Detalló que estos centros educativos se localizan en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

"De un panorama de dos mil 100, estamos hablando de menos de la mitad, de un punto porcentual de las escuelas que están funcionando, entonces podemos hablar que el 99.5 de las escuelas del estado están funcionando", aclaró.

De Echavarri Lary, detalló que personal del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IIFEQ) recorrió las obras que llevan a cabo al interior de la secundaria número tres de Jalpan, por lo que las concluirán de manera escalonada para no afectar a los estudiantes.

"La obra termina a mediados de octubre, pero ya se había acordado con el director, hubo un cambio de director, con el director anterior se había acordado y se le presentó el plan de trabajo y dijo que sí, no es una falta de programación, antes de salir de vacaciones habíamos dicho que la intervención a esta escuela muy grande y que íbamos a terminar en octubre", explicó.

Asimismo, recordó que el lunes pasado siete escuelas no iniciaron clases, ya que los profesores se sumaron al paro nacional en apoyo a la CNTE. No obstante, aseguró que ya iniciaron actividades escolares.

Por su parte, el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, destacó que la inactividad de las seis escuelas de la zona serrana no se debe a la inconformidad de los maestros contra la reforma educativa.

Archivado en