Sonia Rocha rinde Primer Informe legislativo por Querétaro

23 de Agosto de 2016
Guardar
sonia-rocha-primer-informe
sonia-rocha-primer-informe
Querétaro, 22 Junio 16.- Ante más de 500 personas la senadora por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, rindió su Primer Informe Legislativo en el Teatro Metropolitano.

Acompañada de su familia, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y la clase política, la legisladora Sonia Rocha, agradeció la encomienda y ratificó su compromiso con los queretanos.

"Desde hace más de 15 años hemos trabajado sin trinchera, con esfuerzo, con constancia y alegría por los queretanos. La lucha no ha terminado, y no terminará hasta que veamos esta nación vivir en la libertad y democracia, es el compromiso que contraje y lo cumpliré por todos ustedes, con Servicio Trabajo y Constancia todo es posible”, precisó.

Durante más de media hora, la senadora Sonia Rocha Acosta, rindió cuentas a los queretanos, donde señaló que el primer año de trabajo legislativo no ha sido un camino sencillo sin embargo, le ha brindado la oportunidad de acercarse a la gente y aportar en el desarrollo de su bienestar.



“He recorrido Querétaro más de 15 veces durante este año, teniendo la oportunidad de escuchar y conocer aun más a los queretanos, les puedo decir con orgullo y con la frente en alto, que he luchado por defender la voz de cada uno de ustedes, llevándola ante los oídos y los ojos de México”.




Expuso, que se ha suscrito a más de 30 iniciativas a favor de la salud y economía de las familias queretanas, asimismo, ha presentado iniciativas de relevancia para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y a favor de los Derechos Humanos.

"Con una gran lucha he acompañado a las personas de talla baja, pero de gran corazón, para que sean consideradas personas con discapacidad y puedan contar con beneficios... asimismo, la reforma al articulo 123 para fortalecer los derechos laborales de las mujeres embarazadas, no se les podrá exigir un esfuerzo considerable y que signifique un peligro para su salud, tendrán una jornada máxima de seis horas, gozarán forzosamente de ocho semanas de descanso antes de la fecha fijada para el parto y de otras 12 semanas después del mismo, debiendo percibir su salario íntegro, conservando su empleo y sus derechos laborales".

sonia-rocha-primer-informe-2Agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién por su apoyo y la sinergia que han realizado a favor de los más rezagados, principalmente de la zona serrana y el semidesierto de la entidad.

"Consciente de que aún existen rincones de Querétaro que han quedado en rezago, con el objetivo de revertir esta condición, logré gestionar de la mano de nuestro Gobierno Estatal y en equipo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas 150 viviendas para nuestras comunidades Indígenas, completamente gratuitas, además de 30 millones de pesos para nuestros municipios del norte, apostándole siempre al deporte y a la salud".

sonia-rocha-primer-informe-3

sonia-rocha-primer-informe-1Rocha Acosta, destacó su lucha a favor de las iniciativas que fomenten el bienestar de las familias queretanas y de su economía, como la desindexación del salario mínimo.

“Para realmente movernos hacia adelante es indispensable dejar atrás las viejas referencias. Por eso voté a favor de todos los queretanos, diciendo sí a la desindexación del salario mínimo, para que éste crezca y deje de ser referente de muchas leyes”.

Finalmente, recalcó que no dejará de luchar por un mejor Estado, y caminará diariamente con servicio, constancia y trabajo para lograr un mejor país.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, el diputado Eric Salas González; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María del Consuelo Rosillo Garfias y el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Senado de la República, el Senador Fernando Herrera Ávila.