Querétaro muestra cada año su vocación de hermandad y amistad

30 de Julio de 2016
Guardar
queretaro-hermandad-amistad-01
queretaro-hermandad-amistad-01
Querétaro, 30 Jul (Notimex).- La ciudad de Querétaro ha mostrado su vocación fraternal y amistosa, a través de casi una década del Festival de Comunidades Extranjeras, que muestra además la cultura de quienes han decidido emigrar de otros países.

En abril de este año se celebró la novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras, con la participación de 74 países, cuyos ciudadanos nativos radicados en Querétaro presentaron lo mejor de su cultura, arte, folclor y gastronomía, al tiempo que las autoridades locales confirmaron una vez más su hospitalidad.
queretaro-hermandad-amistad-03
En su momento, el alcalde Marcos Aguilar dijo que en el municipio de Querétaro residen cerca de 10 mil extranjeros, quienes decidieron hacer de esta ciudad su hogar y su centro de trabajo.

queretaro-hermandad-amistad-02El Festival de Comunidades Extranjeras ha sido año con año una muestra de que Querétaro es una ciudad hermana y solidaria y que las diferencias enriquecen, pues ayudan a ambas partes a evolucionar en los aspectos económicos y social, principalmente.

Muestra de ello es la cultura de solidaridad social y la gama de oportunidades laborales que han encontrado los extranjeros radicados en Querétaro, en especial en los rubros académico, industrial y comercial, como lo declararon a Notimex autoridades municipales.

Una de los aspectos a destacar en el marco del Festival de Comunidades Extranjeras es el intercambio cultural que las nuevas generaciones experimentan durante los tres o cuatro días que dura el evento, este año llevado a cabo en el estadio de fútbol Corregidora, dado el número de asistentes.

queretaro-hermandad-amistad-04En años anteriores el emblemático festival se llevaba a cabo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, pero al paso del tiempo crecieron el número de asistentes y el número de extranjeros radicados en esa ciudad, por lo que ahora la sede fue el estadio de fútbol.

Aguilar Vega manifestó que ser migrante es un gran reto, pues no es fácil decir adiós a la familia y amigos, “y es por eso que son apreciados y recibimos con agrado los miembros de tantas comunidades extranjeras”.

Adicionalmente, invitó a los compatriotas mexicanos a entablar amistad con los miembros de otros países, pues es momento para gozar y aprender con la riqueza cultural que aquí se muestra; “disfrutemos juntos del encuentro y la amistad”, dijo.

La novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras cerró con una asistencia de casi 65 mil asistentes y con el deseo de que el próximo año aumente la afluencia de visitantes y el número de países participantes.

Hoy, 30 de julio, es el Día Internacional de la Amistad, el cual se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.
queretaro-hermandad-amistad-05

Archivado en