Segob cubrirá vacaciones de Marcos Aguilar en Querétaro

29 de Julio de 2016
Guardar
manuel-velazquez-pagueros-secretario-de-gobierno-queretaro-.03
manuel-velazquez-pagueros-secretario-de-gobierno-queretaro-.03
Querétaro, 29 Julio 16.- Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que quedará al frente del gobierno municipal durante los días en que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, salga de vacaciones; el objetivo es atender de manera inmediata a la ciudadanía ante la presencia de una contingencia grave.

A partir de hoy –viernes 29 julio-y hasta el5 de agosto el alcalde capitalino tomará el primer periodo vacacional como lo estipula la ley, sin embargo dejó“encargado” el despacho al secretario de gobierno, esto luego de que se presentara una lluvia atípica la tarde del miércoles con severas inundaciones en la capital queretana.

“Como secretario general de gobierno estaré atento a cualquier circunstancia que requiera la intervención de carácter inmediato (….) la encomienda es tener toda la atención, el día de ayer terminamos a las tres de la mañana, hicimos un reporte y recorrido prácticamente cuando empezó la lluvia y seguiremos teniendo comunicación para dar atención de carácter inmediato, esa es la instrucción que nos ha dado”.

Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que a pesar de encontrarse en periodo vacacional, el equipo de la secretaría de gobierno no saldrá de vacaciones hasta que las lluvias disminuyan, mientras que todo el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil está trabajando las 24 horas del día para atender a la ciudadanía.

“Estaremos atentos al 100 por ciento de cualquier eventualidad, Protección Civil no saldrá de vacaciones, respecto a los otros funcionarios no tengo el dato”.

En relación a la ausencia del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, en la rueda de prensa donde se dio a conocer las afectaciones por las lluvias, Velázquez Pegueros explicó que el edil se trasladó a Mérida, Yucatán a la firma de un convenio de carácter institucional que se tenía programado.

“En el trascurso de la tarde ya estará aquí con nosotros, recordemos que ayer estuvo en recorridos por las zonas afectadas”.

Cabe señalar que la noche del miércoles participaron más de 500 servidores públicos en la limpieza de calles y zonas afectadas por las lluvias.