Alerta SSPM de Querétaro sobre riesgo de juego Pokémon Go

27 de Julio de 2016
Guardar
pokemon-go-aplicacion.01
pokemon-go-aplicacion.01
Querétaro, 27 Julio 16.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, hizo un llamado a los padres de familia y ciudadanía en general, evitar utilizar la aplicación para dispositivos móviles “Pokémon go”, ya que su uso ha provocado accidentes automovilísticos y el ingreso sin autorización a casas habitación.

Dicha aplicación consiste en “atrapar” un dibujo animadopor medio del dispositivo móvil, el personaje puede aparecer en cualquier parteya se caminando y manejando, el ganador es quien atrape a los 144 Pokémon.

Ante esta situación, el titular de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que en la capital queretana han detectado que ciudadanos están utilizando dicha aplicación, e incluso han “atrapado Pokémones” en las calles del Centro Histórico. Hasta el momento no se han reportado casos de accidentes, pero el “peligro es latente porquela distracción por buscar al personaje es mucha”.

El funcionario municipal, dijo que en entidades como Jalisco y Ciudad de México, se han registrado accidentes como chocar en la calle con postes,golpear a personas, ingresar a casas habitación sin permiso e incluso atropellar a personas con el vehículo, precisamente porque van distraídos.

“Aquí no hemos tenido casos de accidentes, pero si es importante que tomen precauciones sobre todo los padres de familia pare evitar tragedias. Desafortunadamente no existe legislación sobre el uso de las redes sociales o el manejo del Internet y por esa razón nos enfrentamos a modas de este tipo que llegan a ser peligrosas”, citó.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Rafael Martínez Garza, aseguró queno han tenido registros de accidentes ocasionados por la distracción del juego, perose mantendrán en alerta para atender de inmediato cualquier situación que se llegará a presentar.

Asimismo, Martínez Garza, reiteró que la moda del juego aún no ha impactando en la capital queretana, sin embargo consideró que pudiera incrementar el furor del juego en los próximos días de vacaciones.

Archivado en