Municipio de Querétaro emite convocatoria para subasta de inmuebles

27 de Julio de 2016
Guardar
municipio-de-queretaro-convocatoria-para-subasta-01
municipio-de-queretaro-convocatoria-para-subasta-01
Querétaro, 27 Julio 16.- El Secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos, informó que ya fue publicada la convocatoria para la subasta de 80 inmuebles propiedad del municipio, con el objetivo de recaudar 370 millones de pesos para la creación del Plan Emergente Pluvial.

Explicó, que a través de la Secretaría de Administración convoca a los interesados en participar en la Enajenación por Subasta Pública NacionalEPN-002/2016 de Bienes Inmuebles.

Detalló queel costo de las bases es de3 mil 281 pesos y la fecha para adquirirlas es del 25 al 29 de julio de 2016, y la inspección ocular se llevará a cabo el 01, 02 y 03 de agosto; la recepción de preguntas será por escrito el 4 de agosto de 9 a 14 horas; la junta de aclaraciones o modificación el 10 de agosto a las 9 horas; y el 16 de agosto a las 9 horas, la presentación y apertura de proposiciones técnicas.

La apertura de las proposiciones económicas se llevará a cabo el 19 de agosto de 2016, y el fallo será emitido el 24 de agosto de 2016 a las 9 horas.

“El acto de presentación de propuestas y apertura de propuestas técnicas se efectuará el día 16 de agosto de 2016 a las 09:00 horas en el auditorio municipal del Centro Cívico. El acto de apertura de propuestas económicas se efectuará el día 19 de agosto a las 9 horas en el auditorio municipal del Centro Cívico, y el fallo se efectuará el día 24 de agosto de 2016 a las 9 horas en el auditorio municipal del Centro Cívico”.

El funcionario municipal, recordó que se busca enajenar 80 predios urbanos a través de la subastay 21 predios de venta directa, estos inmuebles podría ser utilizado para otros fines.

Aseguró, que la decisión de vender los predios es porque el gobierno municipal necesita recursos económicos para aplicarlosa obras pluviales pero sin endeudar al municipio y sin pedirdineroa la federación.

“Para mejorar la venta tendríamos que modificar el uso de suelo de cada uno de ellos de acuerdo al plan de ordenamiento territorial, lo que hoy existemodificarlo en su capacidad y la autorización para enajenar significa algo positivo, aquel interesado en adquirirlo pueden invertir y volver a producir”.

Cabe recordar que elpresidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dijo que con la venta de estos predios“se va atacar el problema de las inundaciones en la capital” y las obras las va a determinarel Plan Maestro de InfraestructuraPluvial que se encuentra realizando la Universidad Autónoma de Querétaro.