Capturan en Querétaro a “El Yoko”, líder criminal de Michoacán

27 de Julio de 2016
Guardar
luis-giocondo-el-yoko-01
luis-giocondo-el-yoko-01
Querétaro, 27 Julio 16.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro capturó y entregó a la Policía Ministerial de Michoacán, a Luis Giocondo Z. “El Yoko”, presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en aquella entidad, Michoacán, Jalisco y Colima y que presuntamente se refugiaba en el Estado

A través de un boletín, la Fiscalía Estatal indicó que el individuo contaba con orden de aprehensión en aquella entidad, por el delito de Secuestro, girada en el 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal de Michoacán, dentro del proceso 66/2014.

Derivado de las investigaciones que las autoridades de aquella entidad seguían sobre el delincuente, detectaron que el sujeto se había trasladado al estado de Querétaro donde se ocultaba.

De ahí que la coordinación de ambas instancias de justicia, implementaron mecanismos de inteligencia y estrategia policial, de la Fiscalía General del Estado que arrojó resultados positivos, localizándola y entregándola a la autoridad requirente.

Conforme a la investigación correspondiente, se concluyó que la persona detenida no está relacionada con algún hecho que sea constitutivo de delito en el estado de Querétaro, sin embargo por mandato judicial se puso a disposición de las autoridades de aquella entidad.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la UECS se logró conocer que “El Yoko” se encontraba en Querétaro, por lo que, en coordinación con autoridades de ese estado, se implementó un operativo que permitió concretar la detención del líder de los secuestradores.

Archivado en