Invierten 18 mdp en obras de Pueblos Mágicos de Querétaro

26 de Julio de 2016
Guardar
pena-de-bernal-pueblos-magicos-01
pena-de-bernal-pueblos-magicos-01
Querétaro, 26 Jul (Notimex).- Con una inversión de 18 millones de pesos, en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan se llevarán a cabo obras de infraestructura turística.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en un primer término se ejecuta la obra de la Cuarta Etapa del Rescate de Imagen Urbana en Bernal, con un monto autorizado de ocho millones de pesos.

Añadió que estas obras prevén la intervención en el edificio de la delegación municipal, ubicada frente al jardín principal del centro, cuya fecha de término está pactada para inicios del mes de septiembre.

Mientras que en Peña de Bernal también se realiza la obra de Imagen, Luz y Sonido, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos, consistente en la rehabilitación y limpieza de las actuales instalaciones de las fuentes danzarinas e iluminación de la Peña, y cuya fecha de entrega es a principios de septiembre.

En el municipio de Tequisquiapan, nombrado Pueblo Mágico en 2012, se invierten seis millones de pesos en su imagen urbana, que contempla intervención en la plaza del llamado Centro Geográfico del País y la calle Niños Héroes.

Asimismo, en el Centro Histórico de la cabecera municipal, trabajos que se entregarán a finales de agosto.

De esta forma, indicó que se cumple con los lineamientos del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, que exige el cuidado y preservación de la imagen urbana de las demarcaciones que hayan recibido dicho nombramiento.

Archivado en