Fiscalía General catea domicilio y asegura droga en Querétaro

26 de Julio de 2016
Guardar
cateo-rancho-quemado
cateo-rancho-quemado
Querétaro, 26 Julio 16.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro puso a disposición de la Fiscalía a una persona, por su participación en delitos contra la salud.

De acuerdo con la referencia de los elementos, dicha persona fue detectada en el kilómetro 4.5 de la Carretera a Chichimequillas, a bordo de un vehículo en cuyo interior se localizaron 3 paquetes con características de enervante.

Los policías le hicieron saber que se trataba de una conducta ilícita y le informaron que sería detenido, leyéndole la cartilla de derechos de los detenidos.

Una vez que la persona fue presentada ante la Fiscalía, con la aportación del personal de la SSPM y las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación del Delito, se obtuvo información referente a la existencia de narcóticos en un domicilio ubicado en la colonia Rancho Quemado, en la zona de San José el Alto, perteneciente al municipio de Querétaro, por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control una orden de cateo.

Fiscales especializados, acompañados por personal de Servicios Periciales y Policías de Investigación se constituyeron en el lugar para llevar a cabo la diligencia. Como resultado del cateo se aseguraron 39 paquetes que en su interior contenían sustancia con características de enervante, así como 3 básculas.

Debido a la cantidad de droga detectada, corresponde conocer de este hecho a la Procuraduría General de la República, por lo que será dicha autoridad la que profundice en las investigaciones.

Archivado en