Incorporarán 57 unidades a gas natural, para transporte en Querétaro

25 de Julio de 2016
Guardar
alejandro-delgado-oscoy
alejandro-delgado-oscoy
Querétaro, 25 Julio 16.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, dio a conocer que en los próximos días serán incorporadas 57 nuevas unidades de transporte público, que trabajan a base de gas natural.

“En los próximos 15 días las tendremos ya en la calle, aproximadamente 57 unidades nuevas a gas natural que son mucho más amigables para el medio ambiente. Se van a incorporar para el rezago que tenemos en los próximos 15 días y estaremos viéndolos de manera progresiva, van a ser 10, 15, 20 hasta llegar hasta 57”, indicó.

El titular del IQT reconoció que se ha avanzado lento en la modernización de la flotilla de camiones para el Nuevo Sistema de Transporte Público, pues explicó que se tuvieron que hacer gestiones ante la SEMARNAT y recuperar recursos que dejó perder el anterior gobierno para apoyar a los concesionarios en el enganche de las unidades. Apenas se ha renovado el 14 por ciento de la flotilla.

“La verdad es que vamos lento porque las armadoras entregan entre 4 a 6 meses y estas nos tardaron un poquito porque este recurso que se tenía por parte de Semarnat la administración anterior los había dejado perder, eran 15 mdp para subsidiar el enganche de los DINA a gas natural y en el mes de diciembre me senté con Semarnat, con SEDUOP y DINA y pudimos en una negociación muy importante en la cual DINA tenía un precio de un millón 880 mil pesos y cuando nos sentamos con ellos lo bajaron a un millón 620 que era mucho más accesible para los concesionarios y pudimos rescatar ese dinero con Semarnat para que lo destinara a Querétaro”, relató.

Incluso aseguró que se hicieron gestiones con la empresa DINA para que pudiera dejar más baratos los nuevos autobuses a los concesionarios.

Las unidades que serán adquiridas son de modelos elegidos por los concesionarios, pero tendrán que contar con algunas especificaciones como 4 puertas, cajuela, aire acondicionado y bolsas de aire, además de portar la colorimetría propuesta por el IQT.

Archivado en