Prepara Marcos implementación de foto multas en Querétaro

25 de Julio de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-queretaro-programa-foto-multas
marcos-aguilar-vega-queretaro-programa-foto-multas
Querétaro, 25 Julio 16.- El proyecto de foto multas que comenzará a funcionar a partir de agosto en el municipio de Querétaro, lleva un 70% de avance, sin embargo iniciará como prueba y posteriormente se ejecutarán las sanciones correspondientes, así lo dio a conocer el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Explicó quese dará inicio con una primera etapa, en donde la empresa presentará el servicio y las personas que reporten una sanción se les mandarán una advertencia en lugar de la multa, para informar que llegó el servicio de foto multa a la capital. La etapa de advertencias durará un mes, posteriormente comenzarán las sanciones reales.

“Quiero llevarlos a todo el alcance que se pueda, la ley no puede ser por calles porque es buscar la seguridad vial, tenemos mil 46 efectivos y no tienen la capacidad para atender y revisar el tema de transito, eso nos va ayudar, va a generar inversión y permitir la infraestructura en materia de movilidad”.

En cuanto a los vehículos taxis, destacó que se multará al propietario de las placas, sin embargo se analizará la situación jurídica para sancionar a quien exceda la velocidad permitida.

Aguilar Vega, indicó que se comenzará con la contratación del sistema y al termino de un año seevaluarán los resultados, si fue positivo la implementación de las foto multas se buscará la concesión.

Adelantó que no se esperará a conocer la opinión de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes, para que participen en el proyecto, debido a que ya están retrasados en los tiempos; pero confirmó que sí serán sancionadoslos vehículos que no tengan placas de la entidad.