Apoyará gobierno de Marcos a grupos civiles y sociales en Querétaro

25 de Julio de 2016
Guardar
gobierno-marcos-aguilar-vega-queretaro-01
gobierno-marcos-aguilar-vega-queretaro-01
Querétaro, 25 Julio 16.- El municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de coinversión social (INDESOL), lanzaron la convocatoria “Querétaro capital de la niñez y la adolescencia”, con una inversión de 3 millones de pesos.

Con dicha convocatoria se busca fortalecer la participaciónde las organizacionessociales para impulsar el desarrollo social del municipio de Querétaro, para que a través del fomento y apoyo asus actividades, promuevan la cohesión y el capital social de grupos, zonas o comunidades de vulnerabilidad o exclusión, informó Beatriz Marmolejo Rojas,Secretaria de Desarrollo Humano Social del gobiernomunicipal.

Teniendo como invitado al delegado de la SEDESOL en el estado, Ernesto LuqueHudson, asociaciones civiles y el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega; Marmolejo Rojas, explicó que la convocatoria fue dirigida a organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron proyectos de impacto social en temáticas como la prevención de la violencia en niñez y adolescencia, salud y discapacidad.

Detalló la funcionaria, que el gobierno municipal aportará recursos por 2 millones de pesos, el Instituto Nacional de Desarrollo Social aportará recursos federales por la cantidad de un millón de pesos, que forman parte del programa de Coinversión Social.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta un tope de 200 mil pesos para el financiamiento de sus proyectos, los cuales se ejecutarán a partir del mes de julio y hasta el mes de diciembre de este año.

“Impulsamos un desarrollo social basado en el respeto a los derechos y la dignidad de las personas, que promueva la equidad de género y un acceso equitativo a oportunidades. Con la finalidad de reconocer a la sociedad civil organizada y grupos hemos conformado una gran alianza con SEDESOL e INDESOL para promover a través de la participación ciudadana acciones sociales”.

Se presentaron 21 proyectos de diferentes asociaciones, de las cuales cinco recibieron la mejor puntuación, fue el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien entregó simbólicamente los reconocimientos.