Asegura Mario Calzada que gobernador de Querétaro lo desaíra para eventos

22 de Julio de 2016
Guardar
mario-calzada-mercado-el-marquez-01
mario-calzada-mercado-el-marquez-01
Corregidora, 22 Julio 16.- Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, aseguró que no pudo entregarle el proyecto del teleférico al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante su visita al municipio de Ezequiel Montes porque no fue invitado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; además dijo que los eventos que realiza gobierno del estado no es requerida su presencia.

El alcalde de fracción priísta, argumentó que la visita del funcionario federal al Pueblo Mágico de Bernal era “una extraordinaria oportunidad” para presentarle el proyecto del Teleférico, pero al no ser requerido por el gobierno del estado “se fue la oportunidad en esta ocasión”.

“No hubo oportunidad de reunirme con ellos, yo buscaré por mis propios medios tener una reunióncon la federación, pero no fui tomado en cuenta para la reunión ayer con el secretario (…) No hubo –invitación del gobernador- en una plática que tuvimosen meses pasados se me ofreció que pudieraa ver un acercamiento por parte de gobierno estatal conla federación pero no fue así”.

¿Considera usted que no hay apoyo de gobierno del estado para el municipio de El Marqués?

“Yo no lo quisiera ver así, quisiera verlo como que a la mejor se les olvidó”, Calzada Mercado, puntualizó que la propuesta de crear un teleférico en la zona de la Cañada podría atraer turismo nacional e internacional a la entidad, porque el proyecto tiene mucha viabilidad.

Aseguró, que esta propuesta turística “no se echará para atrás” y buscará otras alternativas para aterrizarlo porque cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

“El proyecto sigue, es muy ambicioso y hay muchas personas interesadas, por supuesto que vamos a buscar otras alternativas para poder echarlo andar”, citó.

Cabe señalar que el alcalde marquesinopresentó la propuesta de crear un teleférico que pueda cruzar la zona histórica del municipio de El Marqués, sin embargo generó controversia porque asociaciones a favor de preservar las tradiciones de esa localidad no estuvieron a favor.

Archivado en