Sujeto ebrio arrolla y mata a 6 peregrinos en Querétaro

17 de Julio de 2016
Guardar
arrollan-matan-seis-peregrinos-queretaro
arrollan-matan-seis-peregrinos-queretaro
Querétaro, 17 Julio 16.- Esta madrugada un vehículo que que al parecer era manejado por un sujeto en estado de ebriedad, arrolló a un contingente de peregrinos que que se dirigían al Basílica del Tepeyac, los hechos ocurrieron en el municipio de El Marqués, por lo que hasta el momento hay seis personas fallecidas y 13 lesionadas.

El fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el dueño del vehículo que causó el percance se encuentra declarando en la Fiscalía, mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga.

Alrededor de las 4:30 de la mañana se registró el percance en la carretera estatal 510, en el camino a la comunidad Atongo desde San Rafael, falleciendo 4 adultos y 2 menores.

Se dijo que alrededor de 20 personas caminaban sobre la orilla de la carpeta asfáltica, en su trayecto a la Capital del Estado para unirse al contingente que saldría hacia la Basílica de Guadalupe, cuando un coche los arrolló y se estampó contra una barda.

De inmediato grupos de apoyo como paramédicos de Protección Civil de El Marqués, Bomberos de El Marqués, Cruz Roja Mexicana, CRUM y Protección Civil Estatal, llegaron a auxiliar a los agraviados.

El vehículo es un Jetta color rojo con placas MER6646 del Estado de México, el cual se encontró en las inmediaciones del incidente.

El fiscal también aclaró que según las primeras declaraciones del dueño del coche, lo prestó a un trabajador de su esposa que probablemente iba bajo los influjos del alcohol.

En la rueda de prensa también estuvo presente Jaime Rojo Rojo, presidente de la Asociación de Peregrinos de Querétaro, quien dijo que las personas fallecidas pertenecen al decanato de Santiago Apostol.

Archivado en