Derechos Humanos atiende 80 quejas de comerciantes en Querétaro

15 de Julio de 2016
Guardar
miguel_nava_defensor_de_los_derechos_humanos_quejas_comerciantes__1
miguel_nava_defensor_de_los_derechos_humanos_quejas_comerciantes__1
Querétaro, 15 Julio 16.- Por irregularidades durante el retiro de comerciantes de la Alameda Hidalgo, se han presentado 80 quejas ante la Defensoría de los DerechosHumanos, en contra del gobierno municipal de Querétaro, informó el titular del área Miguel Nava Alvarado.

Al acudir al Primer Informe de gobierno del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, manifestó que además se presentaron a principios de año 17 quejas de policías que denunciaron violación de sus derechospor parte de jefes de la corporación; sin embargo está investigación no ha avanzado porque los oficiales no dieron continuidad al tema.

Respecto a los comerciantes, dijo que se encuentran integrando las carpetas de investigación para analizar la situación de los afectados y en su momento emitir una recomendación si es que existen las suficientes pruebas.

“Son procesos que estamos revisando, te puedo decir que hasta el momento han sido 80 quejas pero no puedo dar más información porque se están integrando las carpetas de investigación para ver si esviable o no una recomendación por violación de los derechos humanos”.

Nava Alvarado, puntualizó que los policías que denunciaron podría ser que llegaron a un acuerdo con las autoridades de gobierno y por esa razón no continuaron con el proceso, sin embargo las carpetas siguen abiertas hasta concluir los tiempos.