Entregó Marcos Aguilar Informe de gobierno a regidores en Querétaro

15 de Julio de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-07
marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-07
Querétaro, 15 Julio 16.- Al referir que ha abandonado “las parcialidades partidistas” para completar un Ayuntamiento unido y volcado a las necesidades de los ciudadanos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el documento del Primer Informe de Gobierno ante el Cuerpo de Regidores.

marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-08Mencionó, que a 10 meses de encabezar el gobierno municipal, ha rendido algunos frutos a los ciudadanos y otros están por concretarse, dando cumplimiento a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

En este sentido, Aguilar Vega, argumentó que el informe escrito contiene una explicación detallada de las acciones realizadas en su gobierno e invitó a la sociedad en general analizarlo para que emitan sus opiniones, ya que dijo “estoy abierto a todas sus observaciones y expresiones”.

Al dirigirse a las diferentes fuerzas políticas que integran el cabildo queretano, Marcos Aguilar Vega, reconoció los acuerdos que se han logrado al interior del Ayuntamiento, los cuales están encaminados a mejorar considerablemente la vida de los queretanos que merecen servicios de primera.
marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-01
Reiteró que el cabildo que encabeza ha tomado “las decisiones que muchos habían tenido miedo de tomar”, como fortalecer la educación, recuperar los espacios públicos emblemáticos, “encarar el problema de la delincuencia de frente”, dar alternativas innovadoras al tema de movilidad, crear espacios únicos para inversión y crecimiento económico, administrar de forma transparente los recursos públicos y aplicar la ley de forma firme y estar cerca de los ciudadanos.

Por último, agradeció a los integrantes del Ayuntamiento y los conminó a trabajar en los temas que aún están pendientes por resolver.

La regidora de MORENA, Claudia Edith Alcántara Laguna, manifestó que la inseguridad aún sigue prevaleciendo en las calles de la capital. La regidora de MORENA, Claudia Edith Alcántara Laguna, manifestó que la inseguridad aún sigue prevaleciendo en las calles de la capital.

Por su parte, la regidora del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Edith Alcántara Laguna, reconoció la labor del gobierno municipal de haber dotado de recursos económicos a la Universidad Autónoma de Querétaro, para fortalecer las becas para los estudiantes así como la creación de una estancia infantil.

Sin embargo, emitió una fuerte crítica en relación al incremento del impuesto predial al inicio de la administración que afectó las finanzas de la clase trabajadora; en la seguridad el programa que se presentó “no ha dado los resultados esperados” y aún existe prevalencia de inseguridad en las calles de la ciudad.

Con respecto a las concesiones y arrendamientos de los parquímetros, recolección de basura, luminarias y espectaculares, se reportó un impacto negativo porque existen “muchas dudas” de los ciudadanos en relación a los documentos que se firmaron y la forma en cómo se realizó, mencionó.

“La propuesta de Morena es y será siendo consultar a la población para que el municipio no se vea beneficiado con la explotación de los bienes públicos y no dejar en manos de particulares las acciones de los ciudadanos”, citó.

El regidor del PRI, Francisco Alcocer, dijo que son una oposición responsable y crítica. El regidor del PRI, Francisco Alcocer, dijo que son una oposición responsable y crítica.

Al tomar la palabra el regidor Francisco Alcocer Sánchez, representante del Partido Revolucionario Institucional, dijo que como oposición reconocen avances sin dejar de lado las voces de una sociedad temerosa por el incremento de la delincuencia en la ciudad.

Detalló que “la gente nos expresa su inconformidad por la mala calidad en los servicios públicos” y añadió que “estaremos muy pendientes en lo que se refiere a la seguridad pública y los servicios que más atañen a los ciudadanos”.

“Las regidoras y los regidores del PRI han hecho suyo el reclamo de la falta de transparencia con la que se conducen algunas dependencias de la administración municipal, motivo por el cual han presentado denuncias y aportando elementos para castigar a los culpables de hoy para apuntalar la transparencia en el futuro” concluyó.
marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-03
Al concluir la entrega del Primer Informe de gobierno a los regidores, el alcalde capitalino se trasladó a las instalaciones del Centro de Congreso donde rindió cuentas a los queretanos de los diferentes sectores de la población.
marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-04

marcos-aguilar-vega-primer-informe-de-gobierno--queretaro-05