Anuncia gobernador 510 mdp para conectar a Querétaro

26 de Junio de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien-1
gobernador-francisco-dominguez-servien-1
Querétaro, 26 Junio 16.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la inversión de 510 millones de pesos, del programa Conectando Querétaro, que incluye obras y acciones en materia de seguridad, dignificación y conectividad, para el progreso y desarrollo de la Sierra Querétana.

En Jalpan de Serra el Ejecutivo del Estado, indicó que de los 510 millones de pesos, 411 fueron gestionados ante la Federación y 99 rescatados por el gobierno estatal.

Conectando Querétaro comprende la realización de 17 acciones en caminos rurales en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, con un total de 58.7 kms de camino.

Mediante estas obras sebeneficiará a más de 200 comunidades y se utilizará mano de obra de la región para la construcción de los caminos, con el objetivo de impulsarel desarrollo local.

En su intervención, Domínguez Servién señaló que de acuerdo a lo presentado en el PED en su Eje III, se brindará el apoyo necesario para fortalecer la competitividad y conectividad entre las regiones del estado, punto por el cual se rehabilitarán y construirán caminos serranos fundamentales para el progreso y prosperidad de las comunidades.

“El PED 2016-2021 fija un rumbo colectivo para mejorar sin distingos condiciones de vida de las y los queretanos (...) Su eje rector se llama Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, nos convoca a construir un estado donde el desarrollo económico vaya a la par del desarrollo social, con equidad e igualdad para todos, vivan donde vivan", expresó.
gobernador-francisco-dominguez-servien
Asimismo, señaló que los caminos serán construidos con materiales de calidad y de mayor durabilidad, resultando idóneos para las características climáticas de la región.

"Serán caminos más resistentes y más duraderos, van a ser hechos no de asfalto, van a ser hechos de concreto hidráulico, es más caro pero aporta mayores beneficios. Serán vidas más dignas y más seguras, sus vías van a tener mejor mantenimiento, acortaran tiempos de traslados a las escuelas de la niñas y los niños, a centros de trabajo, centros de salud y de abasto", refirió.

El Gobernador reiteró que las acciones que se realizarán en materia de caminos detonará el turismo local y estatal, sector que prevé a muchas de las familias serranas. Asimismo, compartió a los presentes que los trabajos serán continuos para fortalecer las conectividad de las comunidades, ya que el crecimiento incluyente ofrece más y mejores oportunidades para todos.

"No nos vamos a detener, queremos con hechos mejorar la conectividad y la accesibilidad de sus municipios, con hechos queremos recuperar la confianza de las familias serranas, yo agradezco a la Sierra y a sus municipios pero sobre todo, a todos los que habitan esta hermosa Sierra", puntualizó.