Coeditará IEEQ libro sobre la Constitución de 1917, en Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) coeditará un libro con el Cuerpo Académico “Constitucionalismo y Poder Público en México”.

Querétaro, 26 Junio 16.- En el marco del centenario de la Constitución de 1917, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) coeditará un libro con el Cuerpo Académico “Constitucionalismo y Poder Público en México” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La obra se conformará con las ponencias que se presenten en el Coloquio “Un siglo de la Constitución General de la República y de la Constitución particular de Querétaro de 1917. Reflexiones sobre su discurso, reforma, vigencia y proyección”, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre del presente año en la Facultad.

Así lo aprobó la Comisión Editorial del organismo electoral, que determinó que el IEEQ participe en el evento como institución convocante y co-organizadora.

En sesión ordinaria, el Presidente del órgano colegiado, Luis Octavio Vado Grajales, informó los avances para la edición del libro “El proceso electoral 2014-2015. Una visión desde lo local”, el cual se encuentra en proceso de impresión.

Asimismo, el Consejero propuso la edición de una obra sobre el control judicial de las elecciones, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Secretaria de la Comisión, Consejera Gema Nayeli Morales Martínez, consideró oportuna la participación del instituto, tanto en la organización del evento en la Facultad de Derecho como en la edición del libro con la Fiscalía Especializada.

Por otro lado, el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González, presentó el número 19 de la revista del IEEQ “Expresiones. Letras ciudadanas a favor de la democracia”, la cual se distribuye en los 18 municipios del estado.

Asistieron a la sesión, la Consejera Gabriela Benites Doncel y los representantes de los partidos PRD, PES y PT ante el Consejo General.