Refugio de mujeres en Querétaro, reconocido a nivel nacional

26 de Junio de 2016
Guardar
daniela-correa-ruiz
daniela-correa-ruiz
Querétaro, 26 Junio 16.- Daniela Correa Ruiz, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) aseguró que son totalmente falsos los rumores de que el refugio para mujeres se estaba desmantelando y al contrario indicó que ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel nacional por organizaciones civiles.

Indicó que recibieron al Consejo Social de INMUJERES y personal de la Red Nacional de Refugios, los cuales vinieron a evaluar las condiciones del lugar de acogida para mujeres víctimas de violencia y el Instituto fue reconocido y recibió una felicitación por su buen actuar.

“Te puedo decir con mucho orgullo que tuvimos la fortuna de que nos felicitaran por nuestro trabajo, que reconocieran el trabajo que el Instituto Queretano de las Mujeres está haciendo en el tema de la violencia contra las mujeres, específicamente en el tema del refugio, las instalaciones están funcionando al 100%”.

Añadió que actualmente tienen una ocupación de 12 familias, es decirmujeres víctimas de maltrato con sus hijos e hijas, a quienes se les ha ampliado la gama de servicios que les ofrecen gracias a sinergias que han realizado con otras instancias y voluntarios especialistas en la materia.

Finalmente dijo que hasta marzo de este año han atendido en el Instituto 499 casos de violencia contra la mujer, de los cuales 490 siguieron los procesos en acompañamiento con el IQM.

Archivado en