Querétaro listo para enfrentar recorte ante Brexit: Pancho

24 de Junio de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador
francisco-dominguez-servien-gobernador
Querétaro, 24 Junio 16.- En entrevista después del Brexit, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que en Querétaro debemos estar preparados y conscientes que las cosas no están bien, no obstante aseguró que estamos preparados para hacer frente a cualquier recorte presupuestal, “entendible” ante este panorama mundial.

“Debemos estar preparados, debemos estar conscientes que las cosas no están bien y en mi administración nos preparamos desde diciembre, vamos a enfrentar cualquier recorte y si hay que apretarnos más el cinturón lo haremos, en Querétaro; no voy a dejar de gestionar con el gobierno federal pero también entendemos los recortes presupuestales”, indicó.

El mandatario estatal dijo que pese a que el gobierno federal ya anunció un nuevo ajuste de 31 mil 715 millones de pesos al presupuesto, dijo que aún no se han hecho anuncios a los estados, por lo que hay que esperar. También pidió estar a la expectativa para “ver cómo se acomodan” los mercados y qué decisiones se van a ir tomando en el entorno económico mundial y nacional.

“Inglaterra es una gran economía pero desestabiliza la moneda el euro, vamos a ver cómo se acomodan y hay que esperar qué decisiones se van a ir tomando en el entorno mundial económico y México mientras debe sacar sus reservas, hoy sí es un momento para sacar las reservas para que no se nos vaya el dólar más allá de lo que está previsto”, expresó.

Reveló que justo el jueves estuvo en la Secretaría de Hacienda pidiendo que se reconsidere el recorte del 30 por ciento en recursos de este año para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en donde dijo, no se quitará el dedo del renglón pues de perderse este dinero, el gobierno estatal tendría que poner 50 millones de pesos extras para terminar las obras que ya están licitadas o incluso empezadas.

Asimismo ante pregunta expresa, el gobernador negó que vayan a afectarse sus pretensiones de traer a Querétaro inversiones de la empresa británica Rolls Roys durante su próxima gira a Europa, pues dijo que Querétaro sigue brindando confianza a los empresarios.

Por último indicó que está viendo la posibilidad de reunirse con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ya sea antes o después de esa gira, que será el 6 de julio próximo, para que le tome protesta como el presidente de la comisión de Hacienda de la Conago.