Titular de SEDESU presentó Ponencia en el Primer Foro Automotriz

23 de Junio de 2016
Guardar
marco-antonio-del-prete-presenta-ponencia-01
marco-antonio-del-prete-presenta-ponencia-01
Querétaro, 23 Junio 16.- Como parte de las actividades del Primer Foro Automotriz de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la ponencia “Relevancia del Sector Automotriz en la Economía del Estado de Querétaro”.

En su intervención, el funcionario estatal aseguró que el estado ocupa una posición inmejorable en el sector automotriz, esto debido a la apertura que se ha tenido con la inversión extranjera directa, pues hasta ahora se cuenta con mil 528 empresas de origen extranjero, siendo Estados Unidos el país con mayor cantidad.

marco-antonio-del-prete-presenta-ponencia-02“En cuanto al Producto Interno Bruto, la industria automotriz del estado representa casi el 14 por ciento, cuando a nivel nacional es el 5, casi tres veces más de lo que representa la industria automotriz en el país, por lo que se reforzará el sector debido a la gran importancia que tiene para la economía del estado”, destacó.

Del Prete Tercero aseguró que de 2009 al primer trimestre de 2016 el estado creció de 32 mil a 50 mil empleos relacionados con el sector automotriz, este importante crecimiento convierte al sector en el que más empleos genera en Querétaro.

Respecto a cómo se conforma la industria automotriz en el estado, explicó que se tienen cuatro plantas ensambladoras de camiones y una de tractores, 74 proveedores TR1 y más de 200 TR2, además este sector representa el 28.5 por ciento de las exportaciones en Querétaro.

Finalmente aseguró que se trabaja en el fortalecimiento del sector a través de apoyos a las PyMEs, en certificaciones para la industria, clusterización por sectores, así como en el sector educativo, a partir de una triple hélice, empresa, academia y centros de investigación.

Archivado en